segunda-feira, 6 de outubro de 2008

Língua Ferina, internacionalista.


Qual foi minha surpresa ao fazer a minha tradicional busca semanal por citações deste blog. O sítio “Global Voices” publicou no dia 01 de outubro matéria sobre a questão do crescimento do desmatamento na Amazônia e o desentendimento MMA e Incra/MDA. Na matéria, o Língua Ferina e seu autor é citado (e muito bem citado por sinal) na questão da reação da governadora Ana Júlia, na postagem O “simpático” Minc e os “companheiros”: a Amazônia padece!

Eis a citação.

"Candido Cunha [en portugués], un blogger de Santarém, Pará, fue rápido al exponer algunos de los intereses políticos detrás de la recente noticia. Según el, hay un desacuerdo entre el Ministro Carlos Minc y la Gobernadora de Pará, Ana Julia, quien no estaba feliz de ver a su Estado en el tope de la lista de deforestación. Candido sugiere que ella pudo haber mantenido a Pará fuera del notorio primer plano de la deforestación durante la gestión de Marina Silva (ella es la predecesora de Minc), cuyo foco fue atacar al Gobernador Blairo Maggi, del Estado de MatoGrosso, mientras permanecía libre de “asociarse” con agentes deforestadores, particularmente aquellos ligados a grandes proyecto de minería y tala.

La mezcla explosiva de los aliados del PT en Pará, junto a compañías madereras y mineras, parecen ser el combustible perfecto para la deforestación y la quema del bosque amazónico. Si esto es así, no hay ‘compasión’ para resistirse.’

El que sean todos políticos del PT (Partido de los Trabajadores), es un indicativo de los cismas internos del partido. En la visión de Candido, la estrategia de Minc de revelar las relaciones entre las políticas locales y los niveles de deforestación tiene la intención de ayudarlo a ganar el apoyo que necesita para crear una fuerza armada federal para apoyar los procedimientos de fiscalización de IBAMA."



Não há versões do texto em português,mas é possível fazer a leitura completa da matéria em inglês (Brazil: Do deforestation and elections mix?), em espanhol (Brasil: ¿Se mezclan elecciones y deforestación?) e em francês (Brésil : Déforestation et élections).
Comentários
1 Comentários

1 comentários:

Anônimo disse...

Parabéns pelo merecido reconhecimento. Pelo que vemos, essa página que começou como um inocente blog se torna uma referência internacional de pesquisa e crítica.
É merecido.